Validez de títulos de las universidades de los países Bolivarianos

 

 

 

 

Según el acuerdo sobre títulos académicos que sancionó el Congreso Bolivariano el 17 de julio de 1911, se entiende por validez el acto por el cual una universidad nacional reconoce el valor académico del título que presenta un solicitante egresado de una universidad de Bolivia, Colombia, Ecuador o Perú. La validez tiene lugar cuando los planes de estudio coinciden al menos en un ochenta por ciento (80%), y después de presentar y aprobar los exámenes correspondientes a las asignaturas necesarias para completar la formación del aspirante.


Si el resultado del estudio de las instancias competentes determina que es procedente, se expide una comunicación firmada por el Rector en la que se reconoce la categoría del título original, pero no se otorga un nuevo título venezolano. Esta comunicación, publicada en la Gaceta Oficial, faculta al interesado para ejercer su profesión en el país.
 

 

*INSTRUCTIVO Y ARANCELES*

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)